La ciudad estuvo muy atenta a la salida ya que tuvo una gran expectación por ver los coches preparados para correr por asfalto, tierra o nieve. En total eran más de 50 coches, en los cuáles habían diferentes pilotos destacados: Ogier, Loeb, Kubica(conocido por ex piloto de Fórmula 1), Yazeed, Hirvonen, Sordo, entre otros. Empezaron a salir de forma ordenada según la clasificación del día anterior y el primer Km era por la ciudad, ya que ibas por donde ibas del centro de la capital catalana se veían y oían los coches de rally.
El principal coche del 2013 es el nuevo Volkswagen Polo R WRC, conducido por el pilot francés Sebastien Ogier que lo ha llevado a ganar el campeonato de este año. Volkswagen tardó en desarrollar el coche 17 meses y de las 3.000 piezas de las que lleva, 1.360 fueron diseñadas desde cero. En 2011 se presentó el prototipo y en 2012 empezaron el test en Suecia. Acelera de 0 a 100Km/h en 3,5 segundos según reveló la marca alemana.
Otro de los coches que impresionó más fue el Ford Fiesta RS WRC, contruïdo en el mismo chasis del Fiesta ST que podemos ver por la calle. A finales de 2012, Ford comunicó que no iba a seguir compitiendo como equipo oficial para 2012 que delante esta situación, los equipos de Ford se dividieron en tres equipos independizados. Este coche tiene 300Cv con V4 y acelera de 0 a 100Km/h en 5 segundos aproximadamente.
Os dejamos las mejores fotos: