[ESPECIAL] GUMBALL 3000 Barcelona 2014

Después de estar tres años esperando a la Gumball 3000 al fin la vemos llegar a nuestra ciudad, Barcelona. La Gumball 3000 es un espectacular evento automovilístico en que cada año, además de preparar concentraciones, también organiza una viaje por los lugares más impresionantes . Este año se celebraba su decimosexta ruta desde 1999.


























Este año recorrían cuatro países, un exclusivo viaje de una semana empezando en Miami, pasando por Atlanta, Nueva York, Edimburgo, Londres, París, Barcelona y acabando con una enorme fiesta en Ibiza. Los participantes disfrutaban de una ruta de ensueño conduciendo sus superdeportivos, todos con diseños diferentes.



Así, para la policía era un gran día ya que se vieron carreras ilegales por las autopistas. No hay ningún año que no hayan incidentes ni accidentes de tráfico, como el que nos contó ayer el spotter Shmee150 diciendo que un mosso d'esquadra le había dado una patada al coche y de esta manera provocar algún daño.




El primer participante que se presentó en la capital catalana, el Bugatti Veyron 16.4, llegó a las cuatro de la tarde. Todos los coches llegaban de hacer una tanda de vueltas en el Circuit d'Albi. La mayoría llegaron desde las siete a las 9 de la noche con una gran expectación. Según cálculos publicados, más de 500 personas visitaron la Barceloneta para ver y fotografiar los más de 100 vehículos que llegaron al Hotel W. Al día siguiente, después de desayunar, toda la caravana emprendió viaje hacia Denia (Comunidad Valenciana) donde se embarcaban en un ferry para llegar al destino final, Ibiza, donde se celebró una gran fiesta de clausura.



Uno de los coches que participaron fue el increíble McLaren P1 del equipo Team Galag. Este superdeportivo híbrido ha sido el último modelo de la marca inglesa. El coche se presentó en el Salón de Paris de 2012 con la condición de fabricar 375 unidades a un precio de 1.100.000 euros. Este coche lleva un motor V8  twin-turbo central-trasero de 3.8 litros que produce 727Cv. Así, es capaz de alcanzar los 350Km/h y puede acelerar de 0 a 100Km/h en menos de 2.9 segundos, por lo tanto es más rápido que su antecesor, el F1. Además dispone de una tracción trasera, neumáticos Pirelli P-Zero Corsa y frenos de cabrono-cerámica de Akebono de 100Km/h a 0 en 30m. La energía del para el motor eléctrico se almacena en un paquete de baterías situado detrás la cabina.



Otro coche muy común fue el impresionante Lamborghini Aventador LP700-4. Este deportivo italiano de dos puertas es más conocido como el "toro lanza llamas". Este coche sustituye al Murciélago y poco tiempo después de la presentación pública la marca anunció que había vendido más de 12 meses de su producción. Las entregas empezaron en 2011 con un precio de 350.000 euros a  una producción de 4000 unidades. Lleva un motor V12 de 6.5 litros y su velocidad máxima es de 350Km/h. Acelera de 0 a 100Km/h en sólo 2.9 segundos. A parte de versiones tuneadas que se han fabricado, Lamborghini también dispone del Roadster y el J, lo cuál sólo hay una unidad en el mundo y está en Marbella.


También se presentaron el rapero XZibit, el mecánico de Gas Monkey Garage, Richard Rawlings, o el esquiador Jon Olsson entre otros. Pero el que tuvo más éxito fue Tim Buton, más conocido como Shmee150. El spotter londinense, como cada año, participó con su McLaren 12C.



Agradecemos al equipo Gumball3000 para venir a Barcelona, poderlos ver y fotografiar y poder disfrutar de una tarde única. Os dejamos las mejores fotografías:


































Os dejamos con una recopilación de todos los vídeos del evento:

Vídeo no disponible en estos momentos. Intentalo más tarde. Gracias.