38ª edición Saló del Automóbil Barcelona 2015

Durante esta semana se ha celebrado la 38ª edición y los 96 años del Saló del Automóbil de Barcelona. Este es uno de los eventos del calendario más esperados por los amantes del motor españoles. Se esperaba un salón pequeño y con pocas novedades ya que las anteriores ediciones han ido decayendo. Pero este año 2015 no, las treinta y una marcas han venido con novedades muy interesantes.



























El Salón disponía de 4 pabellones, en los cuales cada marca tenia su stand para exponer sus coches. En el exterior había una zona llamada "padock" donde los interesados en comprarse algún coche lo podían probar.



Este año, además, se acogió un espacio llamado Sketch Car Design donde se encontraban coches con un diseño un tanto especial. A parte de un Jaguar E-Type y un Porsche 911, el que todos los visitantes se pararon un rato para observarlo fue el Lamborghini Egoista. Este monoplaza tiene un motor V10 de 600CV. El diseño está inspirado en un caza de bombardeo.






Muchos se preguntaron como sales del "toro" . La cúpula se eleva mediante un dispositivo mecánico. Para salir, el conductor tiene que desmontar el volante y dejarlo sobre el salpicadero, accionar un elevador del asiento que a la vez gira 180 grados para salir saltando sobre su carrocería. Lamborghini, al fabricarlo, tuvo el detalle de marcar una pieza de fibra de carbono con un indicador que pone "Step Here" marcando donde se tiene que pisar para entrar y salir con seguridad sin dañar el coche. De todas formas, es un prototipo y la marca italiana no tiene prevista su comercialización ni lanzar al mercado un monoplaza parecido.





Empezamos por uno de los espacios de la feria más esperados para los amantes de los deportivos. Hablamos de CarsGallery que expuso en un oscuro pabellón sus marcas: Ferrari, Maserati, Bentley, Lotus, Aston Martin. ¿Se puede pedir más? La verdad es que fue espectacular verlos todos juntos y en un buen ambiente.






La segunda nave que pudimos visitar fue la de Nissan donde destacó el nuevo Nissan 370Z Nismo. Este coche es una versión del 370Z normal con más potencia, cambios en la suspensión, en la aerodinámica y en el aspecto del coche. Por ejemplo, los nuevos paragolpes, los faldones laterales, el alerón trasero y los retrovisores. El motor de este biplaza no cambia respecto la anterior versión. Es un V6 3.7 que produce 344 caballos. Acelera de 0 a 100Km/h en sólo 5.2 segundos.




En el otro pabellón se encontraban marcas de alto nivel: BMW, Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz, PGO entre otras. Aquí destacamos el BMW I8, el Jaguar F-Type S, el AMG GT-S y el S63 AMG Coupé C217.





El nuevo BMW I8 es un coupé de dos plazas híbrido. Además, es uno de los únicos deportivos con esta configuración. Se le considera un coche del futuro por la tecnología que tiene y el diseño tan espectacular que llama tanto la atención. El sistema de propulsión es de 362 CV y tiene una autonomía de 600Km, los cuales 37 son en modo eléctrico. Y la pregunta que se hizo todo el mundo al verlo fue la velocidad, la aceleración y sobretodo el precio. Su velocidad máxima es de 250Km/h y alcanza los 100Km/h en 4.4 segundos. Su precio ronda los 140.000 euros.



Y para acabar, en el segundo pabellón se encontraban algunas de las marcas más importantes del mercado. Tres destacaron por sus vehículos presentados al publico. Abarth expuso el nuevo 695 Biposto, Alfa Romeo presentó el nuevo 4C Spider y Audi enseño toda una gamma de RS espectaculares. Además, también dio a conocer el Audi Prologue. Un "Concept Car" con unas línias impresionantes, que seguro que más de uno está deseando verlo algún día por la calle.






A parte del RS Q3, RS3, RS6 y el nuevo Q7 3.0 TDI quattro, queremos hablar del nuevo Audi R8 V10 2015.







El que ya se le considera uno de los mejores coches de la historia, ahora el R8 llega con mas elegancia. Fue presentado en el Salón de Ginebra de 2015 y llegará a las calles en verano con un precio alrededor de 190.000 euros. Puede que este diseño sea más bonito por sus nuevas líneas rectas. Dando este tono tan novedoso, la marca alemana ha conservado alguna pieza del anterior R8, como la franja del lateral, ahora partida por la mitad. ¿Y que se puede decir del interior? Audi también apuesta para darle el toque moderno con tecnología innovadora. El coupé biplaza ahora se presenta con un motor V10 5.2 que produce 540 caballos. Puede acelerar de 0 a 100Km/h en tan solo 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 323Km/h. También estará disponible la versión "Plus".





Os dejamos las mejores fotografías  del salón:























Os dejamos el vídeo del evento: