6to6 Barcelona Motordays 2015

Este fin de semana se celebró uno de los eventos más esperados por los amantes del motor, los BCN Motordays organizados por la comunidad de deportivos 6to6. Más de 300 coches de alta gama se expusieron en el Moll de la Fusta de Barcelona delante de más de 100.000 personas que quisieron ver de cerca estas joyas.




























Este espacio al lado del mar es donde se encontraban todos los coches que quisieron participar, a parte de los clubs, concesionarios y marcas que también querían estar presentes en este acontecimiento. Además, 6to6 montó el VIP Village, un espacio para todos los participantes y prensa donde se podía descansar y tomar algún refresco con buen ambiente y buena música entre un Mercedes AMG GT-S o un Porsche 981 Cayman GT4 entre otros.





El primer grupo de coches que estaban expuestos fueron los que participaban en el viaje que organiza la misma 6to6 por Europa, el EuropeTour 2015, el cual este año se recorría Austria, Hungría, Eslovenia,  Italia y para finalizar, Mónaco. Este año había mucho nivel ya que pudimos ver un Lamborghini Huracán LP610-4, un Porsche 991 GT3, dos McLaren 12C Spider entre otros.





A continuación había un pequeño stand del concesionario de Barcelona LP Motor con varios deportivos muy bonitos. Tuvimos la suerte de fotografiarlos mientras llegaban y disfrutar del sonido de cada uno. El que nos gustó más fue el Porsche 991 GT3, el cual ya habíamos hablado de él anteriormente.





Pasando a la zona de las marcas, la primera que había era Lexus. Ese stand acogía mucho público ya que había un mini-espectáculo de drifting con Lexus tele-dirigidos a escala pequeña. Parecía que era divertido conducirlos. A parte, la marca tenia expuestos dos GSF y un RCF. Parece mentira pero este deportivo coupé biplaza tiene un motor V8 que produce 477 CV y alcanza los 270Km/h.






Junto a Lexus había la Mercedes-AMG, un stand que merecía la pena pararse por los modelos que habían. Antes de hablar de los coches, queremos agradecer al personal de Mercedes-Benz por la amabilidad delante nosotros.



Aquí estaban dos AMG GT-S, uno en rojo y uno en plateado, un Mercedes SLS AMG BlackSeries, el cual hace aproximadamente un año colgamos las fotos de este modelo llegando al concesionario recién salido de fabrica, y un S63 AMG V22. Tuvimos la suerte de que Enrique Nuevo, presidente de eventos y patrocinios de Mercedes-Benz España, nos enseñara el AMG GT-S y nos hiciera un test del nuevo Smart Fortwo.




Y al lado de Mercedes estava Porsche. Aquí, los coches que tuvieron más expectación fueron la nueva variante del 911, el 991 Targa 4S y el Cayman GTS en un rojo precioso.


Y para acabar, ya estaba la gran exposición de coches de alta gama. Estaban presentes coches de todas las marcas: Ferrari, Lamborghini, Porsche, Aston Martin, Maserati, BMW, Mercedes, entre otras.



La zona que ganó el público fue la de los Porsche por los espectaculares modelos que participaron. A parte de un brutal 991 GT3, un 904 Carrera GTS y un 911 Carrera RS, nos impactó a todos el 918 Spyder Weissach Package, el Carrera GT y el 959. Los tres forman parte de la mejor historia de la marca por su diseño y prestaciones.





El Porsche 959 es un deportivo biplaza muy especial ya que solo se produjeron 377 unidades de calle. Como hemos dicho antes, las prestaciones de este modelo concuerdan con su precio en el mercado, que no es exacto pero contiene varios ceros. Este Porsche aún esta siendo muy deseado por muchos coleccionistas.  Tiene un motor que produce 450CV y alcanza los 320Km/h.

Otros dos coches que estuvieron en los Motordays fueron dos "toros italianos": El Murciélago LP640 Roadster y el Diablo SV Strosek.




El Murciélago Roadster LP640 fue presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en 2006. Es una versión renovada del Murciélago con un motor V12 6.5 litros que produce 640 CV a 8000rpm. Su velocidad máxima es de 330Km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100Km/h en solo 3.4 segundos. Igual que el Murciélago y otros modelos, el motor esta montado en la parte trasera. En diseño, la diferencia entre los dos es que el LP640 tiene diferente parachoques, tanto delantero como trasero, y también el sistema de escape y el difusor, que es más aerodinámico. La carrocería del coches está hecha de acero y fibra de carbono. Las llantas son de 18 pulgadas y conserva la apertura de puertas de tijera.



Y para acabar pasamos por el stand de Aston Martin Club España donde encontramos buenos coches y buenos amigos. Habían 6 Vantage V8 y un Virage del 1989.






Os dejamos las mejores fotografías.




























































Os dejamos el vídeo: