Como no podía ser de otra manera, Aston Martin ha sido la marca presente en esta nueva entrega. Por primera vez. este coche ha sido específicamente personalizado para la película. La producción se ha limitado a solo 10 unidades hechas a medida, de las cuales 8 se han utilizado para la filmación y las dos restantes para eventos y promociones. Estos 8 DB10 superaron el rodaje, y no como en la grabación de Casino Royale donde perdieron un DBS, que se accidentó y acabó en el fondo de un lago. A pesar que no esté a la venta el DB10, a principios de 2016 se subastará uno para fines benéficos. ¿Quién será el afortunado?
La secuencia en la que aparece el DB10 intentando escapar de un Jaguar CX-75 se rodó en marzo de este mismo año en Roma. El equipo, que se encargó que esta escena se pudiera grabar a la perfección, estaba formado por 600 personas. El rodaje duró casi veinte días y consiguieron un clip de batalla entre estas dos bestias británicas de 2 minutos.
Aunque viéramos sufrir este coche en algunas escenas, todos los modelos que usaron sobrevivieron de una forma u otra teniendo desperfectos. Quien se pregunte si en realidad es Daniel Craig, el 007, quien conduce el DB10 por la ciudad italiana no es así. Mark Higgins fue el doble para la conducción.
El DB10 se ha diseñado por el equipo de Aston Martin Design. y se ha presentado en un tiempo corto, ya que pasaron 5 meses desde que se dibujó el primer boceto hasta que comenzaron a producirlo. La estética de este coches es muy bonita. La línea lateral de la carrocería recorre el automóvil de delante atrás. El frontal está inspirado en un tiburón, con una gran parrilla bajo el capó. Todos los paneles de la carrocería son de fibra de carbono. La longitud es de 4410 mm y la anchura 2109 mm, casi tan ancho como el One-77.
Para ser un coche de alta gama y deportivo, el interior es sencillo, no destaca mucho. Nos llamó la atención tanto el cuenta revoluciones como el cuentakilómetros. El diseño de ambos esta inspirado en relojes de lujo y le dan un toque muy elegante. Los asientos, sin poder apreciar ninguna insignia de Aston, están forrados de cuero. El freno de mano se sitúa a la derecha del asiento del piloto.
El Aston Martin DB10 cuenta con un motor V8 de 4,7 litros y una caja de cambios manual. Su velocidad máxima es de 305 Km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, dato que nos ha sorprendido porque esperábamos que fuera un biplaza más rápido.
Se rumorea que la marca fabricará en serie un modelo inspirado en el DB10.
Aston Martin presentó este coche 50 años después del estreno mundial de James Bond Goldfinger, protagonizada por Sean Connery como agente 007 apareciendo con el mítico DB5.
Os dejamos algunas fotos:
Os dejamos el vídeo: