Autoretro Barcelona 2015

El pasado puente de la Purísima se celebró la 32a edición del Auto Retro, una feria para pasionistas del motor que se celebra en la Fira de Barcelona. Veinte mil metros cuadrados de exposición, entre coches y motos, y tiendas de modelismo y recambios y otros accesorios.





En este evento 2015 se ha disminuido el numero de vehículos. La gente ha salido muy descontenta a consecuencia del precio de la entrada en relación al nivel de vehículos y stands. Nosotros solo os hablaremos de los clásicos de alta gama y deportivos que estuvieron presentes.



Nosotros no nos podemos quejar. No vimos lo que queríamos pero había joyas que no se ven cada día. El coche que más nos llamó la atención fue el Lamborghini 400GT de 1967 y un bello Porsche 911 de 1970 plateado. A parte, habían otros, como un bonito Ferrari 365GTB/4 Daytona, varios Porsche o dos Ferrari 360 Modena uno al lado del otro.






Seat ha vuelto a participar en el Autoretro. Este año lo ha hecho de una manera especial. Ha traído algunos de los prototipos que hizo la marca durante la ultima década.








Mientras mirábamos el salón de arriba abajo visitamos a nuestros amigos de LP Motor (tienda de coches que hemos nombrado muchas veces en este Blog). Tuvieron mucha expectación debido a los automóviles que tenían expuestos. El que destacó más fue el Audi Quattro, un coche muy especial de 208 CV que se fabricó en 1982.





En Avinguda Maria Cristina, parking para visitantes que querían dejar su clásico a la vista de todos los visitantes, vimos un espectacular Porsche 356 o un Lancia Deltra Integrale rojo.




No compartimos la opinión de muchos visitantes en cuanto pocas paradas. Si de verdad te gustan los coches te puedes pasar horas mirando y mirando. Nosotros estuvimos alrededor de 5 horas. Pero, esperamos que el año que viene sea mejor. Os dejamos las mejores fotografías: