El Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé es la variante más potente de la gama GLE, un 4x4 que le ha cogido posesión al Clase M. También está disponible en el mercado la versión no coupé, que se distingue por el final del techo.
Este ejemplar que os mostramos en las fotos es aún más bonito porque lleva un vinilo negro mate integral, las llantas negras de 22 pulgadas y pinzas rojas, que le dan un toque más deportivo. El paragolpes y la parrilla del coupé son diferentes al resto de la gama. También llevan cuatro salidas de escape que rugen como una bestia.
Es fácil saber que marca y modelo es exactamente. Lleva varios logotipos y emblemas que lo indican.
El interior se caracteriza por la combinación de lujo y deportividad. Los asientos de cuero negro son los que Mercedes-AMG ha decidido poner en este modelo. El detalle de la placa AMG se encuentra en cada uno de los cinco asientos, que son climatizados. El GLE lleva unos faros de led's y una cámara trasera que ayudan en la conducción del coche. Dispone de techo panorámico.
Este modelo lleva el Dynamic Select, un sistema que permite configurar la dureza de la suspensión, el sonido del motor o el funcionamiento de la caja de cambios. Esta es automática de nueve velocidades pero también puedes seleccionarse manualmente mediante las levas situadas en el volante. La tracción es en las cuatro ruedas.
El coche es espectacular. El sonido nos provocó una sonrisa. Creemos que la marca ha acertado fabricando este modelo. Nos gusta que cambien los diseños, que añadan la palabra coupé a la gama y que dejen de fabricar cuadrados sobre ruedas (G 55 AMG). Agradecemos al personal de LP Motor por la amabilidad dispensada, como siempre, y os dejamos las mejores fotografías:
Os dejamos el vídeo: