Vimos gran participación de Porsche en este trackday. Varios 996, 997 y un 991 GT3 lo dieron todo en la pista. Pero los Nissan dominaron en el circuito. Tres GT-R, uno de más de 550 cv y otros dos de más de 700cv volaron en el trazado a velocidades inalcanzables por los otros participantes. En la recta principal (1km) estas bestias alcanzaban los 270km/h.
Este pequeño artículo quiero enfocar-lo al Nissan GT-R, un deportivo de tracción total infravalorado para muchos. En 2008 se presentó la primera versión de este coche y no se renovó hasta 2011. A partir de esta fecha cada año la marca ha ido modernizando el interior y exterior del GT-R. Debajo el capó lleva un motor V6 3.8, obviamente delantero. Algunas modificaciones han hecho que la potencia pasara de 550cv a 700cv, hablando de los GT-R que os muestro en las fotos. Respeto al primer modelo de 2008, este tiene una mayor presión de sobrealimentación, distintiva apertura de válvulas y mezcla de aire, un tubo de escape de mayor diámetro, la introducción del sistema de tracción total, y muchos más cambios que hicieron que el mercado de los GT-R se disparara entre 2011 y 2012.
El exterior del GT-R también sufrió algunos cambios como el paragolpes delantero, diferente forma, incluyendo luces led, que según la marca japonesa ha aumentado la potencia un 10% gracias a esta renovación. La resta de elementos que forman la estética del coche casi no fueron modificados.
Después de 2011 hemos visto nuevas versiones del Nissan con muchos cambios y diferencias respeto a la primera edición. El mercado de los GT-R se está disparando pero aún se le considera un coche inferior a un Ferrari o Lamborghini. Después de la experiencia que tuve en el circuito puedo decir que es uno de los mejores deportivos que hay en el mercado. La velocidad y el agarre del GT-R no lo tienen otros.
GALERÍA DE FOTOS:
VÍDEOS: