Ferrari LaFerrari Aperta - Fotografiado antes de la presentación

Hace unos días apareció en Barcelona el nuevo modelo de Ferrari aún no presentado oficialmente, el LaFerrari Aperta. Tuve el placer de fotografiarlo mientras grababa la promo para su debut en el Salón Internacional de París.



Las diversas tomas fueron rodadas en la zona del Forum, un barrio alejado del centro de la ciudad condal con el objetivo de grabar discretamente sin que la gente se enterara. La estrategia les salió mal. Varias escenas con fondos modernos, brillantes y solitarios son las que probablemente se publiquen a principios del mes que viene para que se te caiga la baba.



Las dudas sobre el nombre oficial del nuevo cavalino se han disipado. La placa que lleva nos confirma que se llamará Aperta y no Spider como muchos apuntaban. Otros descapotables de la marca también han recibido el nombre "Aperta", como el 458 Speciale o el SA.



Esta unidad, que ha sido protagonista en el vídeo para la presentación oficial, está acabado en Rosso Corsa y lleva unas llantas cromadas. En cada lateral lleva una pequeña placa conmemorando el 70 aniversario de la marca.




La versión descapotable del único hibrido de producción que ha fabricado Ferrari lleva una capota rígida de fibra de carbono desmontable pero no se descarta que también se fabrique con lona.



Todo apunta que continuará teniendo un motor V12 de 963 cv, de los cuales 163 serán producidos por el sistema híbrido.



Ferrari ha mejorado el chasis, para asegurar una mayor rigidez en el monocasco de fibra de carbono.



Otra duda que teníamos todos era como se abrirían las puertas. Seguirá siendo de manera vertical como su hermano coupé.



Se prevé que la producción del LaFerrari Aperta sea de 70 unidades y que cada una cueste más de 5 millones de euros. Si tenias la idea de comprar ahora uno llegas tarde. Todas las unidades se vendieron en pocas horas hace uno par de meses.



Ferrari eligió a los compradores. No importa si tienes el dinero suficiente. La marca decide si te puedes llevar uno a casa o no. Uno de los tantos que fueron rechazados hasta puso una demanda contra la compañía automovilística por no poder comprar el Aperta. Probablemente tenga la oportunidad de adquirir uno "de segunda mano" cuando supere el doble de precio. La especulación está aumentando durante estos últimos años, sobretodo con Ferrari.



Han aparecido muchas quejas sobre la decisión de la directiva italiana de elegir a 70 clientes dejando a otros sin la oportunidad de adquirir uno. Yo me plantearía si llamarlo "error" o "exclusividad".