Hoy os traigo un artículo muy especial. Bordas Fotografía acaba de cumplir 5 años ahora, que realmente son 6 pero el primero fue una "demo". Quiero explicaros brevemente a través del blog, donde empezó todo, mi historia, de donde viene esta pasión, como empecé y que he vivido hasta hoy.
Soy Víctor Bordas, fotógrafo de automoción y un petrolhead de arriba a abajo. Mi pasión por los coches viene desde que era bien pequeño, debido a que mi familia siempre ha sido muy fanática del motor y hasta han trabajado en este mundo, estando en un despacho o montado en un coche. Mi padre el principal, que con solo 5 años ya me llevaba al Circuito de Catalunya o me compraba coches a escala. También cabe destacar mi gran admiración por la Fórmula 1 que hasta los pilotos se convertían en mis ídolos. ¿Y quien no ha tenido como ídolo Michael Schumacher o Fernando Alonso?. En ese momento fue cuando realmente me empezó a gustar todo esto.
En esos tiempos no existía el spotting, pero algún que otro deportivo veía por la calle. Y no sabéis como alucinaba. Bueno, todos hemos sido niños y sabemos que reacciones hemos tenido a cosas que nos han gustado.
En 2009 me regalaron mi primera cámara, sin pensar aún en hacer fotos a coches, aunque ese mismo año hice mi primera fotografía a un deportivo y fue un Maserati Gran Turismo en Amsterdam, Países Bajos.
En 2010, navegando por Internet, encontré unos vídeos de un chico inglés que grababa los supercoches que se encontraba por las calle. Estoy hablando de Shmee150, que como podéis ver le sigo o seguía desde el principio. Siempre he dicho que él fue mi fuente de inspiración y motivación, y os preguntaréis por qué. Bien, en 2011 fui a Londres y llevé mi cámara. Aproveché para grabar los pocos coches que en esa época circulaban por el centro de la capital británica. Esos clips, pero, no llegaron muy lejos hasta un año después, cuando los decidí editar con el mítico Movie Maker y, posteriormente, colgar en formato de recopilación en mi canal de Youtube. Ese iba a ser mi primer vídeo.
Durante un par de años me aficioné a ver vídeos de este calibre. Horas y horas delante de la pantalla disfrutando como un niño, porque lo era, de supercoches que no había visto en mi vida y que sonaban de muerte. Pero no fue hasta en 2013 cuando me paré a pensar y dije...
¿Y porqué no hago lo mismo pero en Barcelona?
Así que un sábado por la tarde cogí mi sencillo móvil y fui a buscar coches por el centro de mi ciudad. Por ser el primer día la caza no fue nada mal, pero ese se iba repitiendo semana tras semana. Debido a esto pensé que ya era hora de compartirlo en las plataformas con los pocos aficionados que habían en ese momento y que pudieran ver que bestias circulaban por la capital catalana.
Es por eso que el 1 de enero de 2013, fecha real, creé mi propio blog llamado CarsClub95, que en poco tiempo pasó a llamarse Bordas Fotografía. Era ahí, pues, donde de vez en cuando colgaba mis fotos que hacía. En 1 año llegué a casi 1000 visitas y fue en ese punto cuando vi que me lo tenía que tomar más enserio y seguir con este hobby.
En 2014 compré mi primera cámara réflex y la exprimí al máximo. En cualquier rato libre, o hasta saltándome clase, me iba a fotografiar y grabar coches. Recuerdo estar en 3ero de la ESO, mirar el móvil y ver que había un Ferrari F40 aparcado a media hora de mi casa. Me escapé y fui a verlo.
Tengo como gran recuerdo de esos años de iniciación la multitud de eventos a los que asistí, la cantidad de coches que veía de repente y toda la gente que conocí, que muchos de ellos aún siguen ahí. Mientras, cree mi cuenta de Instagram, entre otras redes sociales, y el blog continuaba recibiendo miles y miles de visitas. En Youtube iba colgando algún que otro vídeo, que también se recibía bastante bien.
Pasaba el tiempo, todo seguía igual y no hubieron cambios importantes, hasta que después de pensar mucho decidí, en 2016, empezar a grabar vlogs para mi canal. Esto suponía grabarme a mi mismo con una cámara mientras hablaba, algo que en ese momento me cotaba mucho pero que he ido superando. A día de hoy sigo pensando que fue una gran iniciativa y que no me arrepiento de ello.
Y vlog tras vlog, foto tras foto y artículo tras artículo he llegado a 2019, con mucha más pasión y entusiasmo que cuando empecé, y con muchos planes para un futuro no muy lejano.
Durante estos cinco años he vivido grandes experiencias que recuerdo muy bien, como volar en un Nissan GT-R de 700 cv en el Circuito de Barcelona-Catalunya cerrado exclusivamente para algunos amigos, el primer supercoche al que monté, el Salón de Ginebra 2018, la perdida de virginidad con Bugatti, la Gumball 3000 de 2014, los seis viajes a Mónaco y muchas cosas más que estoy orgulloso de haber vivido y haberlas podido enseñar vía fotos o vídeos. Y os aseguro que trabajaré mucho más hasta llegar al día que pueda decir: Vivo del motor.
Muchas gracias a todos por formar parte de este proyecto, mucha salud y gasolina.