AUTOBELLO 2019 BARCEONA

El pasado 13 de junio el Golf de Terramar congregó el evento anual de máximo prestigio a nivel nacional. El concurso de elegancia Autobello aterrizó de nuevo en Cataluña, reuniendo más de 100 coches de diferentes épocas y particularidades, pero compartiendo el perfil elegante que caracteriza este acontecimiento. También asistieron muchas marcas y empresas de automoción para mostrar sus nuevos productos y promocionarlos delante de un público muy selecto. La entrega de premios fue el punto y final de esta edición, en la que diferentes personajes del mundo del motor fueron galardonados por un jurado de gran consideración. 



Autobello se define como un clásico concurso de elegancia para coleccionistas de automóviles. Hace 11 años exactamente de su primera edición y desde entonces celebran 4 eventos anuales en diferentes sitios de España. Uno de ellos es Barcelona, una ciudad imprescindible para la organización, y es por eso que escogieron el Golf de Terramar como escenario, a unos 50km de la capital catalana. Es un sitio maravilloso, con vistas al mar y muy cerca del mítico Circuito de Terramar. 


A las 6 de la tarde empezaron a llegar los primeros participantes, con ganas de disfrutar de esta gala tan emblemática. Entre un espectacular Mercedes SLR McLaren Roadster o un brutal Ferrari 599 GTO, aparecieron dos coches absolutamente desconocidos y que se convirtieron en el centro de atención. Se trata de dos modelos de la firma Bertone, totalmente eléctricos y de producción limitada. El BSS GT One (de color gris) lleva 400cv encima y el BSS GT Cube (de color blanco) carga 800cv, es capaz de alcanzar los 350km/h y puede acelerar de 0 a 100km/h en 2.2 segundos. ¿Os imagináis la reacción?. Los dos Bertone han sido desarrollados por un sistema propio de Flymove al que ha recibido el nombre de Battery Swap System (de aquí viene BSS). Solo se producirán 9 ejemplares de cada uno y se entregaran en 2020. Sin duda es una buena solución para recuperar la marca de la bancarrota que sufrió en 2014. 



Otra marca que tuvo un papel importante fue McLaren, que expuso prácticamente todos los modelos que hay actualmente. Aún y así, destacó uno por su espectacularidad y carácter. Este fue el McLaren Senna, del que ya os hablé hace unos días en otro artículo, Cabe recordar que es uno de los automóviles de producción más bestias por el momento y capaz de superar todos los límites marcados por otras marcas. El Senna participó en el concurso de elegancia de la mano del ex-piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa, que declaró ser fanático incondicional de este coche. 



El campo de golf se llenó de coches y a las 8 empezó el concurso de elegancia. El jurado valoró piezas exclusivas que no se ven cada día, como un fantástico Maserati 3500GT 2+2 del 1958 o un bonito Dino Ferrari 246GT, pintado con un verde británico. Aunque los que se llevaron el premio fueron el Porsche 356B Roadster, el Buick Eight o el Porsche 911 "Safari". 




Una cena entre los asistentes fue el cierre de esta edición de Autobello, marcada por la gran participación de coches muy especiales y un gran ambiente en el Golf de Terramar. 




GALERÍA DE FOTOS






































VÍDEO