BF ENROUTE COSTA

A principios de año, en BF Enroutes se puso como objetivo convocar 3 rutas en los dos primeros trimestres de este curso. Pero, con mucha desconfianza y falta de fe, era algo que se veía imposible después de un 2022 muy difícil, pues fue la primera temporada del club y costó horrores despegar. Bueno... a día 4 de junio de 2023, podemos celebrar con todos vosotros que hemos cumplido con el propósito y, además, batiendo récords en organización y participación. ¡Después de la BF Enroute Garrotxa (crónica) y la BF Enroute Calçotada (crónica), ha llegado la BF Enroute Costa! 


El pasado 3 de junio celebramos la BF Enroute Costa, que suponía la mejor forma de cerrar esta primera mitad del año, y dar la bienvenida al verano. Pensábamos que no iba a poder ser no solo por todo lo comentado anteriormente, sino también por los obstáculos de carácter político que nos encontramos mientras diseñábamos el evento. Nos impidieron cumplir con nuestras ideas de forma radical, y nos propusieron alternativas que ponían en riesgo el concepto, la coherencia y la esencia del club. Finalmente, con mucho trabajo y esfuerzo, pudimos dibujar un plan que estuvo a la altura de los anteriores acontecimientos, e incluso superó todas las expectativas. En esta ocasión pisamos el Empordà (norte de Cataluña), descubriendo algunos de sus lugares más emblemáticos y, por supuesto, recorriendo las mejores carreteras de la zona. 

Nuestra aventura empezó en las instalaciones de BMW Oliva Motor Girona, el concesionario oficial de la marca situado en la población de Salt, al lado de Girona. La compañía quiso colaborar con nosotros, después de varias participaciones en enroutes anteriores, y por ello nos ofreció su amplio showroom para dar la bienvenida a los participantes, mientras nos encontrábamos rodeados por los últimos modelos de la firma alemana como, por ejemplo, el M2 G87. También disfrutamos de un desayuno variado, el cuál lo proporcionó la empresa de catering El Fornet, y con el que pudimos coger fuerzas antes de emprender camino. Momentos previos de arrancar los motores, dimos un breve briefing para comentar algunos detalles de la ruta por la que íbamos a pasar. 



La enroute empezó fuerte con un tramo de casi 60 kilómetros en medio del Massís de les Gavarres, un conjunto de montañas que constituyen la sierra litoral, y que su punto más alto alcanza los 533 metros sobre el nivel del mar. Todos los rockets disfrutaron como niños al conducir por esta apasionante carretera en forma de serpiente, que les llenó de emoción gracias a sus curvas de todo tipo y los numerosos cambios de rasante. Asimismo, era una ruta muy técnica, ya que se debía trazar muy bien debido a la considerable estrechez de la vía, y también se tenía que estar concentrado porque la visión era mínima en muchos puntos de la calzada. Y con vuestro permiso para alardear, estamos muy orgullosos de nosotros mismos porque, gracias a una buena organización, el convoy de 21 coches se mantuvo junto en todo este trayecto, y también en las otras fases del recorrido. 




En esta enroute queríamos que hubiera mucha adrenalina y, por este motivo, la Etapa 3 también estuvo cargada de felicidad y diversión en los 41 kilómetros que la componían. Pilotamos por uno de los tramos más conocidos de la Costra Brava por si sinuosa y estrecha calzada, la cuál se usa en muchas pruebas contrarreloj de rally. Esta nos brindó muchas impresiones al ser una carretera muy completa, pues había que superar todo tipo de elementos, desde cambios de rasante hasta largas rectas, pasando por curvas abiertas y cerradas que ofrecían buenas sensaciones al volante. Una vez salimos de este puerto, hicimos la parada de reagrupamiento ordinaria, como en cada final de etapa, y aprovechamos para "dar de beber a las bestias". 



La Etapa 4 no tuvo la misma emoción que las anteriores, pues solo sirvió para desplazarnos de un punto "A" a un punto "B", y adentrarnos en el ansiado Empordà. ¿Y qué mejor que sus bonitos paisajes para fotografiarlos junto a nuestro convoy de coches? Un espacioso y tranquilo aparcamiento, con vistas a los inmensos campos de colza, fue nuestro lugar ideal para captar la escena con nuestros dispositivos, y guardarnos un recuerdo de esta enroute. Por otro lado, también nos fue bien para descansar, después de tres etapas muy intensas, y compartir sensaciones entre los participantes. 



La enroute no podía acabar en otro sitio que en el corazón del Empordà, donde se encuentra el mágico y encantador pueblo de Palau-Sator. Se trata de un antiguo núcleo medieval, en el que aún quedan restos de muralla y de la torre del castillo, que es reconocido por su extraordinaria belleza, su historia y su interés arquitectónico. En él se encuentra Mas Pou, spot en el que disfrutamos de una comida tradicional para finalizar la aventura de la mejor forma posible. El restaurante se ubica en una rústica masía del siglo XVI, con la estructura totalmente conservada, y cuenta con distintos comedores decorados de acuerdo con el edificio. Ahí nos esperaba un exclusivo menú diseñado por el Chef, que fue compuesto por distintos entrantes variados, un según plato y un postre. Pudimos saborear una cocina familiar típica de la comarca, formada por platos elaborados con materias de primera calidad y, en su mayoría, procedentes de la zona. Además, tuvimos el placer de acomodarnos en una sala privada muy acogedora, en la que también nos habilitaron una televisión para ver en vivo la clasificación del GP de España de Fórmula 1 y, como no podía ser de otra manera, apoyar a Fernando Alonso Díaz. 



El evento finalizó con el recibimiento de un feedback más que excelente. Y es que nos seguimos sorprendiendo pero... ¡Otra enroute más y otro éxito más! En esta última ocasión, lo que más nos complace es el inmejorable ambiente y el compañerismo que se vivió, que al final es lo que más deseamos que se cumpla en cada cita de nuestro calendario. Desde BF Enroutes os agradecemos vuestra asistencia, nos alegramos muchísimo que disfrutarais al máximo, y os esperamos en septiembre. 

We are enroute, rockets. 





GALERÍA DE FOTOS